Todas aquellas personas mayores de 18 años, con o sin comorbilidades pueden acceder a la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19. También, en las páginas oficiales ya se ofrecen las segundas dosis de las marcas Sinopharm y de AstraZeneca.
En este contexto, el panorama cambió en el vacunatorio dispuesto por la Municipalidad de Río Gallegos en el Gimnasio 17 de Octubre, respecto a los primeros meses cuando la campaña alcanzaba a los adultos mayores. Ya no son los hijos los que acompañan a sus padres a vacunarse, sino por el contrario, se pudo observar gran cantidad de jóvenes apoyados por su familia.
Silvia Aguilar de 47 años hoy estaba en el lugar para vacunarse. Acompañaba a tres de sus hijas, de 18, 19 y 21 años de edad a recibir la primera dosis y de esta manera “completar la familia”, dijo.
“Fue una experiencia linda poder acompañarlas. Somos siete en casa y gracias a Dios ya estamos todos vacunados. Me produce felicidad, más por mis pequeñas; hemos sufrido mucho con la pandemia, hemos perdido a seres queridos y temíamos por nuestros hijos”, contó la vecina ya que debido a la enfermedad varios adultos mayores de su familia fueron golpeados duramente.
“Venir y completar con ellas es lo mejor. La atención fue muy buena. Mis hijas se han criado acá en el gimnasio, entonces tiene otro plus. Me deja alegre porque muchos chicos de los barrios que he visto crecer se van a poder vacunar”, contó.
Consideró que “avanza bien la campaña, va rápido, eso es lo que necesitamos, que los chicos vuelvan a los gimnasios, a juntarse con sus amigos, que hagan una vida normal”.
Silvia confesó que la cuarentena fue dura, “sufrimos mucho con mis hijos encerrados, porque tenían una vida muy social, con muchas actividades que se vieron truncas. Además, con mucha preocupación sabiendo las patologías de los mayores. Mi mamá no alcanzó a vacunarse, le agarró covid y la perdimos. Por eso, estar vacunados nos da tranquilidad. Espero que los chicos pronto vuelvan a una nueva normalidad, cuidándose pero con sus actividades”.
Por último, instó a los papás: “vengan, saquen su turno, siempre hay que acompañar a los chicos en todo. Pueden tener miedo, pero con nosotros al lado es distinto”, añadió
0 comments