En sí, la medida será por 180 días, y el decreto establece que se instrumenten medidas de alivio para las zonas y los sectores afectados. Se delimitará las áreas sujetas a la declaración de ”Estado de Emergencia Hídrica”, en función de lo que es la peor bajante en 77 años de la principal vía navegable del país.
Se invita además a los gobierno provinciales a tomar medidas similares, en especial “aquellas tendientes a disponer un régimen tarifario especial provisorio para los servicios de energía eléctrica, agua potable y transporte urbano para el sector productivo de las zonas afectadas, mientras dure la emergencia”.
Asimismo, se indicó al Ministerio de Obras Públicas que realice las “obras de infraestructura necesarias para mitigar los efectos de la emergencia en las zonas afectadas, mientras dure la misma” y que el de Transporte deberá arbitrar “los medios necesarios para posibilitar la navegación y los accesos a los puertos mientras dure la emergencia”. Mientras que el de Ambiente tomará las acciones necesarias para evitar que se produzcan incendios forestales como consecuencia de la bajante.
0 comments