Se trata de una estructura móvil en la que se puede disponer, en lugares separados, elementos reciclables como plásticos, vidrio, papel, cartón, latas y material orgánico para compost, como hojas, cáscara de frutas, yerba, cenizas, etc.
En el lugar, además, personal del área de Saneamiento Ambiental entrega folletería informativa sobre la modalidad de separación y los días de recolección destinados a cada corriente: Secos, los martes y viernes y Húmedos los lunes, miércoles, jueves y sábados.
El jefe del área de Juventud que depende de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Ariel Guerrero, agradeció a las autoridades de saneamiento ambiental que “nos trajeron la propuesta y tenemos esta estación de reciclado en el anfiteatro de la Casa. Queremos ocupar este espacio, que es un punto céntrico, para abordar este tema ambiental que tendrá un importante impacto en nuestra ciudad”, dijo.
El funcionario explicó que se trata de un espacio en el que “confluye mucha gente, con barrios con muchos vecinos, hay departamentos y complejos habitacionales que recorren estos sectores”.
“Fue una buena iniciativa para poder colaborar en lo que es la difusión y la concientización sobre la importancia del reciclado, las formas de hacerlo para cuidar el medio ambiente, también conocer cómo se lleva adelante el plan de recolección que hace la Municipalidad para aprovechar estos elementos en la Planta de tratamiento, donde se separa, se compacta y se recicla”, sostuvo el funcionario.
Guerrero explicó que “hay que acostumbrarse a cuidar el ambiente, a cuidar la limpieza. Hay personal de la Agencia Ambiental para atender al vecino, explicarle cómo funciona este Punto Verde, para qué sirve cada uno de los contenedores, y lleguen con estas propuestas a su hogar”.
Para finalizar destacó el interés que genera este tema por parte de la juventud: “Estamos haciendo charlas, capacitaciones, destinadas a los chicos a fin de que se involucren y se ocupen de llevar adelante esta iniciativa”, concluyó.
0 comments