La DDI Río Gallegos ubicó la camioneta robada por falsos policías

En horas de la noche la policía ubicó una camioneta que había sido robada en adyacencias de la estación de servicio de Avda. Manuel Gregores. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Cuarta de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.

El hallazgo ocurrió alrededor de la hora 18:45 horas. cuando investigadores de la DDI Río Gallegos encontraron en el Bº San Benito precisamente en inmediaciones de calles 5 entre 36 y 38 el utilitario, marca Volkswagen, modelo Saveiro, de color gris patente KFM-302, la cual fue denunciada como sustraída ayer a las 19:00 horas en la Comisaría Cuarta.

Hechos
Ayer, a las 19:00 horas un vecino de 36 años denunció que, a las 14:30 horas, cuando se encontraba en el playón de la estación de servicio YPF ubicada en Avda. Gregores y Liniers, a bordo de su vehículo VW. Saveiro, se le acercaron tres sujetos, de quienes desconoce identidad (aportó escasas características físicas y de vestimenta), aduciendo que estos individuos se presentaron como integrantes de la Policía Federal, exhibiéndole uno de ellos, una placa plateada con la inscripción “Policía Federal”. Asimismo, le informaron que su vehículo poseía una denuncia, debiendo controlarle el número de chasis y motor, de igual manera que para que llevar a cabo su labor debía trasladar su rodado hacia la Avda. Gregores en cercanías del Hiper Tehuelche, accediendo denunciante sin inconveniente.

En dicho lugar, los individuos también le solicitaron que hiciera entrega de la cedula de identificación a los fines pertinentes, comenzando a supuestamente, inspeccionar la unidad automotriz de referencia, donde al finalizar le confirmaron que estaba adulterado y debían retenerlo, obligándolo de alguna manera a llevar el vehículo hacia el estacionamiento del Hospital Regional, más precisamente en el estacionamiento de LALCEC, comenzando los causantes a fajar el vehículo, debiendo damnificado retirar pertenencias y hacer entrega de la llave de ignición, para inmediatamente retirarse del lugar. Cuando decidió retornar, constató que su vehículo no se encontraba.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo