En el marco de los trabajos de embellecimiento y mejora del boulevard central de la avenida San Martín que lleva adelante la Municipalidad de Río Gallegos, se contempló un homenaje al Vapor Villarino, nave que está ligada a la ciudad tanto desde el aspecto histórico como el sentimental. Por ello, hoy comenzaron los trabajos de armado de la estructura que emula al barco, que será emplazada alrededor del mástil mayor en Kirchner y San Martín, conteniendo en su interior las banderas Nacional, Provincial y Municipal.
La elección del lugar no es casual: en esa esquina cada domingo, desde hace más de 70 años, se realiza el tradicional izamiento y además es un lugar de encuentro permanente para la ciudadanía.
Natalia Quiroz, Directora General de Obras de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, dijo que “lo que estamos haciendo es poner en valor todo ese sector” y explicó que “decidimos montar una réplica del Vapor Villarino, construyendo la popa y la proa y teniendo en cuenta que dicha embarcación representa mucho de la fundación de nuestra ciudad”.
“La réplica se va a hacer de una estructura metálica y hormigón armado” informó, resaltando que “no vamos a intervenir ni tocar los mástiles, solo van a tener el mantenimiento que precisan quedando en el mismo lugar, y el barco va a tener un ingreso para que se pueda seguir haciendo el izamiento en forma habitual”.
Cabe destacar que, una vez finalizadas las obras, el lugar será adecuado para visita de vecinos y vecinas, y se convertirá en una nueva alternativa de paseo tanto para locales, como para turistas y ocasionales visitantes de la ciudad.
0 comments