El Municipio de Río Gallegos, a través de áreas de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, realizó el saneamiento de predios de las calles 22 y 41 y 1 y 76. “El Intendente está saldando la deuda tan grande que había con el Ambiente”, señaló Miguel Cader, Director de Saneamiento Ambiental.
En la jornada de ayer, la Dirección de Saneamiento Ambiental con el apoyo de la Dirección de Obras Viales, ambas áreas dependientes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo del municipio, realizaron un operativo de traslado de chatarra y otros desechos en el marco de las acciones para erradicar los minibasurales que se encuentran diseminados por la ciudad.
“Este operativo se encuadra en lo que nos solicitó el Intendente Pablo Grasso, que es la tarea de erradicar minibasurales, eliminar la chatarra y el programa de recolección diferenciada que incorpora la Gestión Integral de Residuos”, indicó el Director de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader y comentó que junto a Obras Viales se llevó adelante un relevamiento para determinar los lugares donde actuar y afectar la maquinaria vial necesaria.
“En este momento estamos en las calles 22 y 41, que es un reclamo que venía hace rato de parte de los vecinos y vinimos a darles respuesta –señaló-, queremos sanear toda la ciudad pero nos va a llevar un tiempo, fueron muchos años en los que no se hizo nada y ahora el Intendente está saldando la deuda tan grande que había con el ambiente”.
Cader adelantó que se continuará relevando diferentes sectores pero además también se toman los reclamos que llegan telefónicamente a través del 108 o bien a través de WhatsApp al 2966 608889.
“Es una herramienta fundamental que tenemos nosotros porque ahí llegan todos los reclamos y vamos tomando nota, tienen que tener paciencia porque es mucho el trabajo que hay que hacer pero el compromiso está”, concluyó Miguel Cader.
Por su parte el Jefe de Departamento Flota y Equipos de la Dirección de Obras Viales, Ángel Jaramillo, explicó que “para colaborar en el operativo trabajamos con una retro pala y una cargadora además de los camiones que están sacando toda la chatarra” que luego es conducida hasta el depósito del Vaciadero Municipal para su separación y traslado a puntos de reciclado.
La jornada de trabajo “continúa en las calles 1 y 76 donde tenemos que realizar el mismo trabajo dando respuesta a otro pedido” señaló Jaramillo y recordó que desde el área de Obras Viales “siempre estamos predispuestos para dar colaboración a todas las áreas del municipio”.
La labor finalizó en horas de la tarde, con ambos predios totalmente saneados.
0 comments