Por primera vez El Calafate a través del Rotary Club se sumará a una iniciativa nacional que lleva adelante la Fundación Tzedaká. Esta organización de 30 años de edad existencia en el país, implementa un programa de distribución gratuita de remedios para población vulnerable, que alcanza hospitales públicos y organizaciones sociales en 20 provincias.
Este año Santa Cruz junto con otras provincias de la Patagonia se sumarán a la campaña nacional. Claudio Cárcamo integrante del Rotary Club Calafate Austral es a la vez coordinador regional. Tendrá a su cargo este programa para 188 clubes rotarios de su región.
Junto con Juan Carlos Bonifazzi (Secretario del Rotary local), estuvieron en FM Dimensión (100.3 Mhz) dando detalles. Indicaron que para llevar adelante esta campaña ya han realizado los primeros contactos con autoridades hospitalarias. Primeramente lo hicieron con la Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Dr José Formenti” y prontamente lo harán con los directivos del hospital SAMIC.
Estos centros de salud deberán confeccionar un listado de medicamentos que necesiten, los que serán elevados a la fundación Tzedaká para iniciar el trámite de obtención de dichos remedios ante los principales laboratorios del país. Los medicamentos serán destinados a personas de bajos recursos, imposibilitados de poder adquirirlos.
Esta iniciativa se suma a la del banco ortopédico creado en octubre del año pasado y que sea tiene una intensa actividad y repercusión en la comunidad de El Calafate.
0 comments