Una de los talleres más icónicos del centro Cultural Manuel Ravallo retomó sus actividades tras el receso invernal, se trata de la propuesta de Telar que dicta la reconocida tallerista Fidelia Levicoy, que difunde desde hace más de 18 años la técnica ancestral.
Bajo la dirección de la tallerista Fidelia Levicoy esta semana se reanudaron las clases del taller de telar en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Ravallo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Río Gallegos.
La vuelta a las clases se realiza con no más de 10 alumnos, en distintos turnos y respetando medidas como distanciamiento social, desinfección y uso de tapabocas y alcohol en gel.
Fidelia Levicoy sostuvo que “estamos retomando las clases del taller después de las dos semanas de receso con una buena asistencia de las alumnas, empezamos el trabajo con siete alumnas por turno, este año hemos venido trabajando muy bien cumpliendo con los protocolos y lo que importa es que los bastidores de los telares están llenos de los trabajos de las alumnas, donde cada una les pone su impronta en cada trabajo”.
El taller de telar es una actividad muy particular donde el alumno siempre está aprendiendo, es una técnica ancestral cuya técnica ha ido pasando de padres a hijos. La mencionada propuesta se ha caracterizado por la gran participación de alumnos y alumnas, lo que lo ha convertido en una de los talleres de mayor convocatoria en la comunidad.
Para finalizar agradeció Levicoy a las autoridades del Centro Ravallo y a las alumnas que han sido respetuosas de las normas en medio de la pandemia.
0 comments