El vacunatorio municipal aplicó estos días segundas dosis de AstraZeneca y Sinopharm a personas que sacaron turno previamente y que cumplieron con los plazos de tiempo requeridos entre vacunas (8 semanas desde la primera dosis para Astra y 21 días desde la primera dosis para Sinopharm).
Entre los cientos de vecinos que se inocularon, estuvieron el Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, el Diputado por Pueblo Eloy Echazú y el Secretario de Hacienda de la Municipalidad Diego Robles. Todos con edades similares, se habían vacunado hace dos meses cuando se habilitó la turnera para mayores de 45 años.
El jefe comunal resaltó el avance en el proceso vacunatorio y recordó que desde fines de febrero se fueron cumpliendo distintas etapas, desde los mayores de 90 años hasta llegar ahora a menores de 12 a 17 años con patologías graves. “Fue un proceso que cumplimos con mucha responsabilidad, mostrando trabajador y cada área municipal una gran capacidad y dedicación”, dijo Grasso, al tiempo que resaltó el entusiasmo de la población para vacunarse, especialmente en los jóvenes de más de 18 años que la semana pasada se volcaron en gran cantidad a recibir la vacuna. “Tenemos una necesidad de volver a la normalidad, a nuestras actividades, encuentros, y a todo lo que no pudimos hacer por la pandemia, y si seguimos vacunándonos y cuidándonos, estamos cada vez más cerca de eso”, agregó Grasso, que ve con muchas expectativas cómo va mejorando la situación epidemiológica en la ciudad.
0 comments