Foto: Santa Cruz en el Mundo
La línea de atención ciudadana de la Municipalidad de Rio Gallegos fue uno de los canales que utilizaron vecinos y vecinas para encontrar solución a los inconvenientes provocados por el viento. Destacan coordinación con entes provinciales.
En unas cinco horas, fueron más de 50 las solicitudes y reclamos que atendió el Municipio en sus dos canales habituales: el 108 Ciudadano y el 108 WhatsApp (2966 608889), a los que se suman los distintos llamados que se recibieron de forma indirecta.
Todas estas solicitudes fueron canalizadas hacia las áreas correspondientes, principalmente a entes del gobierno provincial como Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, etc., quienes tuvieron a su cargo el manejo de la emergencia provocada por el temporal de viento que azotó a la ciudad.
La mayoría de los reclamos fueron por voladuras de techos y cortes de cables eléctricos, resaltando el Director de Servicios Generales Jorge Mayorga que “fue excelente” la comunicación y la predisposición de las distintas áreas del gobierno provincial que estuvieron actuando en la calle.
Además, se destaca que el Municipio de Río Gallegos activó inmediatamente una guardia a través de Protección Civil, y de los distintos sectores operativos de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo. De esta forma, quedaron cuadrillas de trabajo listas para atender situaciones relacionadas a las estaciones de bombeo, a semaforización, a posibles daños en la señalización y cartelería, etc.
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