Se trata de un espacio tradicional en Río Gallegos, que recobra su importancia y vuelve a ser el elegido por los realizadores de distintas manifestaciones culturales.
Con un gran variedad de espectáculos y actividades hasta el fin de año, el Teatro Municipal “Héctor Marinero” vuelve a convertirse en el lugar que aglutina las distintas expresiones y manifestaciones que se desarrollan en Río Gallegos.
La apertura de la sala municipal que se realizó tiempo atrás, permitió el desarrollo de mucha actividad, donde destacan espectáculos para cada uno de los públicos, y con los cuidados y recaudos sanitarios por la pandemia.
Rafael Castillo, responsable del Teatro Municipal “Héctor Marinero”, indicó que “tenemos una variada agenda de espectáculos teatrales y musicales que se inicia el jueves con el ciclo de MUSAC, con el espectáculo de rock nacional que estará a cargo de Blanca Ojeda y que se denomina “Simplemente Blanc”, desde las 21, y el viernes 5 se realizará un trabajo articulado con la Casa de la Juventud que consiste en una batalla de Hip Hop y Free Style de 14 a 19 horas con entrada libre y gratuita. Posteriormente se presentará la obra de teatro “Desenfrenados” del grupo El Viento Los Amontona.
En la jornada del sábado se presentará en el escenario del teatro el destacado músico y saxofonista Mario Gómez, junto a su grupo de vientos, que tendrá la participación de los alumnos del taller municipal de saxo.
El domingo en el teatro Municipal “Héctor Marinero” se desarrollará una doble propuesta, en primer lugar el taller de clown que dirige la profesora Silvina Vilanova presentará la obra “Adolesiento” con dos funciones a las 16:00 y 17:30 horas, y a las 21:00 el grupo Teatro UNPA presentará la obra “Piernas entrelazadas”.
Finalmente Castillo recalcó “una cartelera bastante nutrida y variada siempre trabajando con el aforo del cincuenta por ciento de la sala, es decir cuarenta personas por función y respetando el protocolo sanitario vigente. Esta nueva apertura de teatro es una posibilidad de volver a trabajar y de reencontrarse con el público para los artistas, y para la gente es una puerta de distracción, es acercarse a ver un espectáculo en vivo, es muy bueno”.
0 comments