El Concejo Deliberante de Río Gallegos aprobó por unanimidad un proyecto de la concejala Daniela D´Amico, quién había solicitado a provincia y al municipio que evalúen la creación y aprobación de un protocolo para la apertura de boliches que contemple la modalidad de burbujas.
El principal argumento de DAmico es la gran preocupación por las fiestas clandestinas, donde “hay ausencia de protocolos para prevenir el coronavirus, además de generar inseguridad a los asistentes al no haber ninguna autoridad”.
En esta línea, sostuvo que al habilitarse los salones para eventos pero no los boliches, se podría “generar que los bailes nocturnos se hagan en esos salones”; “no tenemos que desconocer que las fiestas se hacen en distintos puntos de la ciudad sin protocolos y sin ningún cuidado”.
Entre las explicaciones, postuló que “durante este año y medio del transcurrir de la pandemia originada por el coronavirus, muchos han sido los sectores que se han visto afectados económicamente, y específicamente el del entretenimiento y nocturnidad aún continúan en una gran incógnita sobre la posibilidad de reaperturas”
0 comments