Esta campaña de reducción y recolección de plástico es una iniciativa creada en 2011 por el equipo Earth Carers Waste Education, cuyo propósito es generar conciencia sobre la cantidad de plásticos de un solo uso que consumimos diariamente sin pensar en el impacto negativo que estos tienen para nuestro planeta.
Dicha actividad se enmarcó dentro del programa “Acciones Verdes” con el objetivo de sensibilizar, acompañar y facilitar, un cambio cultural hacia la sostenibilidad y el cuidado del ambiente donde vivimos, reforzando los lazos comunitarios y el trabajo transversal entre empresas, instituciones de gobierno local, provincial y vecinos interesados en la temática.
En éste sentido, la Secretaría de Estado de Ambiente agradece la participación de las comunidades de los diferentes municipios por el compromiso aceptado en el accionar hacia el cuidado de nuestro entorno para lograr minimizar los residuos que se destinan hacia la disposición final y poder extender su tiempo de utilidad. Como así también, a las áreas gubernamentales provinciales y municipales que dispusieron los puntos de acopio y recursos humanos para finalizar un excelente trabajo mancomunado.
0 comments