Desde la institución sindical pusieron en marcha una nueva medida de fuerza contra la contratista de YPF, debido al incumplimiento en el plan de levantamiento de actividad acordado hace algunas semanas, tras varios meses de reclamo. El reclamo inició el día miércoles, y se extenderá hasta que haya soluciones.
Así lo anunció el Secretario Adjunto, Rafael Guenchenen. “Lamentablemente, nos vemos obligados a parar nuevamente, ante una empresa a la que ya se le está volviendo una costumbre mentirle a la gente, y sigue haciendo la vista gorda no sólo a los acuerdos que firma con nosotros, sino a toda su responsabilidad con el pueblo de la provincia de Santa Cruz”.
“Es una empresa con problemas en seguridad y medio ambiente, muchos reclamos gremiales en O&M, y sin representantes de relaciones laborales en Santa Cruz. Pero fundamentalmente, tratamos con una empresa respaldada políticamente que, junto a YPF, en los últimos años fundió muchas pymes, y que sigue reduciendo la actividad creyendo que todo se puede manejar desde Buenos Aires. Por eso no nos sorprende que no tengan palabra”, puntualizó el dirigente.
0 comments