Salud concretó jornada de trabajo con el RENATRE

El ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, recibió a autoridades nacionales del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) a los efectos de llevar adelante una jornada de trabajo para planificar acciones sanitarias y analizar los logros del proceso vacunatorio a los trabajadores y trabajadoras rurales en la provincia de Santa Cruz.

En la reunión se puso en valor los logros alcanzados en forma conjunta entre el Ministerio de Salud y Ambiente y el RENATRE, ya que Santa Cruz fue la primera provincia del país en comenzar el proceso vacunatorio de los trabajadores rurales, hecho destacado en el orden nacional y reconocido por el resto de las provincias. En ese marco, el ministro Claudio García indicó “esto marca la pauta que se está trabajando de manera correcta en poder llegar a las personas que están más alejadas de los sistemas de salud y que no por ello dejan de tener riesgo de contagiarse y de enfermarse.

En ese marco, el ministro García expresó: “Estuvimos trabajando sobre la logística de la aplicación de segundas dosis, ya que los trabajadores rurales recibieron vacunación con AstraZeneca o Sinopharm y aquellas personas que ya cumplieron su periodo de interdosis están en condiciones nuevamente de ser vacunados.  Por lo cual, se estableció en forma conjunta con RENATRE una nueva logística para completar este esquema de vacunación”.

En cuanto a las acciones que se trabajaron en la reunión comentó: “Estamos en el mes de agosto de las segundas dosis por lo cual no solo estamos completando la vacunación dentro de los centros urbanos de las distintas localidades de la provincia sino también en el ámbito rural. De hecho, hay operativos de jornadas intensivas que se van a realizar durante el fin de semana y que vamos a estar abordando principalmente las regiones de las zonas rurales de zona sur de la provincia”.

 

De esta manera, el Ministro indicó que la provincia se está preparando para una eventual llegada de la cepa Delta “mientras mejor nos encuentre parados sanitariamente con la mayor cantidad de gente vacunada, el impacto entendemos va a ser menor”.

Por último, sostuvo que fue una jornada de trabajo positiva en la cual se demostró el agradecimiento por parte de los peones y trabajadores rurales que por ahí no tienen la posibilidad frecuente de acceder a los sistemas de salud y a su vez planificando acciones sanitarias sobre este tipo de población rural que no dejan de ser una preocupación por parte de este ministerio.