El objetivo es disminuir el impacto y la proliferación de insectos en la ciudad. El tema de las moscas es una preocupación importante en los vecinos, principalmente en aquellos barrios aledaños al Vaciadero Municipal. Por ello, desde el 4 de agosto, en forma constante, se llevan adelante tareas de desinfección en los distintos sectores del basural, principalmente en las áreas de descarga de residuos, cloacas y frigoríficos.
La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Saneamiento Ambiental de la Secretaría de Obras Públicas, comenzó hace unos días con las tareas de control de plagas en el vaciadero municipal, con el fin de reducir la presencia de moscas y roedores cuando empiecen las temperaturas altas.
El Director de Saneamiento Ambiental, Miguel Cader, informó que desde el pasado 4 de agosto el área de Inspecciones trabaja en la desinfección de distintos cuadrantes del Vaciadero Municipal, con el objetivo de proceder al control de plagas, principalmente de moscas, que es uno de los grandes problemas que se enfrentan cuando las temperaturas mejoran.
“En base al pedido que nos ha realizado el Intendente Pablo Grasso, a través del área de Inspección y en forma conjunta con la Dirección de Gestión Ambiental, ya venimos trabajando desde el año pasado en el plan de control de plagas. En esta temporada hemos iniciado el 4 de agosto un trabajo en el Vaciadero para abarcar todos los estadios de la mosca (huevos, larvas, adultos) con intensas labores de fumigación”, dijo el funcionario.
Cader explicó que “hablamos de distintos ciclos que atraviesa el insecto, ahora estamos atacando a larvas y huevos y a medida que vaya pasando el tiempo vamos a trabajar con la mosca adulta. Para ello se utilizan químicos especiales, con una dosificación precisa que hacen los especialistas de Inspecciones, con un control estricto, monitoreo y medidas de seguridad para resguardar al personal y poder minimizar el impacto de la mosca en la temporada de verano”.
Cabe señalar que este año las labores iniciaron antes, aplicando tres veces por semana los productos en distintos cuadrantes del Vaciadero. “Confiamos en que a fin de año, cuando empiecen las temperaturas elevadas, se note el trabajo realizado”, dijo Cader e informó que “a medida que vayan surgiendo lugares complicados, vamos a ir interviniendo”.
También son muy importantes los operativos de saneamiento de la ciudad para evitar que haya nuevos focos: “hemos erradicado dos grandes basurales en colaboración con Obras Viales que generaban focos en el Bicentenario IV y en el San Benito. En este sentido seguimos avanzando”, concluyó Cader.
0 comments