Durante una tormenta en Bangladesh, un rayo alcanzó una embarcación que se dirigía hacia una boda, dejando 17 personas fallecidas el pasado miércoles 4 de agosto.
Medios locales reportan que el grupo de personas se encontraba en la orilla de río Padma cuando inició el fuerte temporal.
En aquel país, una tradición marca que el novio debe dirigirse a la vivienda de la novia y, luego de algunos días, la familia va a recogerlos. El oficial de policía Farid Hossain indicó, en un reporte citado por CNN, que todo se registró cuando los asistentes a la boda se dirigían a casa de la novia.
Debido a la fuerte lluvia, debieron atracar en la orilla del río y buscar refugio. Allí, un rayo los impactó y mató casi instantáneamente a 15 personas, entre las que se encontraba el novio.
“Varias más fueron ingresadas en el hospital”, añadió Hossain. Luego, se detalló que de esas 15 víctimas, siete eran miembros de la familia del novio. Otras dos personas fallecieron por la gravedad de sus heridas cuando eran trasladadas a un centro médico.
En 2016, los rayos fueron incluidos por las autoridades de Bangladesh en la lista de desastres naturales del país, tras la muerte de 261 personas.
0 comments