En la sesión realizada el jueves pasado, los diputados aprobaron en forma unánime un proyecto de resolución presentado por el diputado calafateño Juan Manuel Miñones en el que pide al Gobierno que dé “mayor celeridad y respuestas en las tramitaciones administrativas” que realizan los vecinos de Tres Lagos ante el Consejo Agrario Provincial en relación a sus expedientes de terrenos.
Como indica la ley el CAP es el organismo que administra la tierra fiscal en las Comisiones de Fomento. El diputado Miñones argumentó que varios vecinos de Tres Lagos le plantearon el tema, diciendo que existen grandes demoras para avanzar en los trámites tales como permisos precarios de ocupación, adjudicación, transferencias y títulos de propiedad.
En su argumentación, Miñones remarcó que “el acceso a la tierra y la regularización dominial; regulando el registro, adjudicación, acceso, uso y cesión de tierras tanto para la vivienda familiar digna como para la producción eficiente del sector rural es un beneficio concreto y real0. Pero además profundamente estratégico para el desarrollo de las comunidades incipientes como lo es Tres Lagos, de origen ganadero en sus 48 años de historia y con profundo sentido de pertenencia en sus más de 350 habitantes”.
El proyecto de resolución fue aprobado por los 14 legisladores presentes al momento de la votación en la sesión que se desarrolló en forma mixta (presencial y virtual).
0 comments