Con la misma operatoria implementada para la aplicación de las primeras dosis, hoy el RENATRE delegación Santa Cruz y el Ministerio de Salud y Ambiente, comenzaron la instancia final de vacunación para prevenir el COVID-19 en tra-bajadores y productores rurales. El operativo inició en estancia El Cóndor, ubi-cada en el sur de Santa Cruz, y abarcó los establecimientos vecinos como en la primera etapa. Nuestra Provincia es la primera en completar el esquema especial de inoculación, diagramado para un sector de la población cuya labor es pilar fundamental de la economía Argentina.
A dicho establecimiento ubicado a unos 80 KM. de Río Gallegos, se acercaron familias de campos adyacentes, para encontrarse con el despliegue del equipo del Ministerio de Salud, abocado a cumplir con la loable tarea de proteger de la epidemia a los trabajadores y productores rurales.
Estuvo presente la delegada subrogante del RENATRE Provincial, Johana Gui-llermé, quien contó que “todo salió tal como se había previsto en la reunión que tuvimos en la semana con las autoridades sanitarias”.
Por su parte Williams reiteró la satisfacción de todo el sector rural por el resultado de las gestiones realizadas por el RENATRE Nacional y sus Delegaciones, para encontrar las mejores estrategias con el fin de acercar las vacunas a hombres y la mujeres del campo.
“Ya son muchas las provincias Argentinas que se sumaron a esta iniciativa que inició en Santa Cruz y que continúa en todo el país. Hoy también encabezamos desde la Patagonia la aplicación de la 2da dosis. Gracias a la respuesta del Ministerio de Salud, somos la primera provincia del país en completar este es-quema. Desde hoy la familia rural contará con su segunda dosis y eso es un logro significativo”, subrayó.Contamos además la colaboración invalorable de las asociaciones rurales y productores quienes facilitaron instalaciones, relevaron información y acercaron a los trabajadores a los centros de vacunación.
Al respecto Guillermé retomó la palabra y acentuó en la calidad humana y profe-sional del equipo de Salud; al tiempo que destacó, en ese sentido, el aporte de todo el sector “Desde el día uno nos ayudaron a comunicar este propósito y nos brindaron todo lo que tienen a su alcance para que podamos cumplirlo. Están presentes en las jornadas en que salimos al campo, y en las que recibimos a los trabajadores en la ciudades”.
La segunda etapa de inoculación seguirá durante este fin de semana con visitas a estancias cercanas a la capital de Santa Cruz. “Tal como se desarrolló la pri-mera instancia, seguiremos el cronograma teniendo en cuenta distancias, estado de las rutas, accesibilidad y lo que es más cómodo para los beneficiarios”, concluyó.
Por último, desde el Registro informaron que ya están en viaje y pronto a llegar a Santa Cruz la primera entrega de Kits de alcohol, barbijos y guantes para ser distribuidos entre las personas que residen en la zona rural, así como los contra-tistas y todos aquellos que concurran a vacunarse.
0 comments