Se concretó este primer encuentro de productores organizado por la Dirección de Desarrollo Productivo Local. Participaron cuarenta y dos productores.
La Dirección de Desarrollo Productivo Local de la Secretaría de Producción, Comercio e Industria -con la participación de la Escuela Municipal de Cerámica y el Centro Cultural Manuel Ravallo áreas de la Dirección de Gestión Cultural dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario- llevó adelante este lunes feriado una Feria Productiva en el Gimnasio Municipal Benjamín Verón de Río Gallegos.
Allí se dieron cita productores gastronómicos, expositores de joyería, tejido, pintura en madera, cerámica y porcelana, cuero, costura y también el taller de telar de PREPAP.
Marcelo Cena, director de Desarrollo comentó que es muy significativo volver a reencontrarse en este espacio después de la pandemia. “Ojalá sea el comienzo de muchas más” auguró Cena y detalló que en esta ocasión con cuarenta y dos los productores que participaron.
“Es fundamental seguir cuidándonos para que estos espacios sigan manteniéndose y que la gente pueda trabajar” expresó Cena y resaltó que para todos los que son parte de estos eventos es un “comenzar de nuevo, están todos muy contentos por este regreso”.
Por su parte, Analía Navarro, jefa de la Escuela Municipal de Cerámica comentó que participaron de este Paseo con la producción del taller seleccionando algunas piezas especialmente para este evento. Por una parte se encuentra todo lo que representa lo protocolar del municipio pero también expusieron una serie de vasijas, platos, lámparas de sal y otros adornos realizados en el taller. Navarro recordó que –dentro de los protocolos sanitarios- el taller está funcionando con un cupo reducido de cinco alumnos por sala, adultos y niños, niñas y adolescentes por ello “esta es una de las tantas muestras y exposiciones que vamos a realizar este año”.
0 comments