En la jornada de ayer la ADOSAC se movilizó hacia las instalaciones del ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Cruz con el fin de presentar dos realidades muy significativas para el sector, una relacionada con el pedido de adelantamiento de las paritarias y el segundo las condiciones laborales.
“Lo que estamos exigiendo en este ministerio no es solamente el adelantamiento de la paritaria, se ha pasado de octubre a septiembre, pero hoy hay necesidad en el bolsillo de los trabajadores docentes, se ha depreciado el salario respecto a la inflación y es urgente la convocatoria”, apuntó el Secretario General en las puertas del organismo provincial.
Asimismo hizo hincapié en otra realidad que actualmente están sobrellevando los educadores en este regreso a las aulas y las que ADOSAC ha venido marcando desde hace ya tiempo referida a la infraestructura de los establecimientos educativos. “Creemos que hay condiciones laborales realmente de mucha precarización. En los momentos de crisis siempre son los trabajadores los que lamentablemente, pagan las consecuencias y en ese sentido hemos venido denunciando ya desde hace mucho tiempo la falta de inversión en materia educativa, esto es infraestructura, situaciones vinculadas al tema del gas, del agua, problemas habituales que tenemos, se ha intentado la presencialidad durante esta semana y sabemos que ya hubo varios establecimientos en la provincia que no pudieron comenzar las clases por esta situación lo que marca claramente un grado muy alto de improvisación”, indicó Pedro Cormack.
Se planteó que esta nueva “presencialidad” sea ordenada con una información clara que no genere incertidumbre y que fundamentalmente tenga un “Estado al lado del docente no violentándolo y no disciplinándolo como durante mucho tiempo se hizo con la sobrecarga laboral”. ADOSAC exigió que se abran cargos, ha hecho esos pedidos en las subcomisiones donde reclama por el cierre secciones, fundamentalmente que exista una guía, “algo que no deje al docente a su libre suerte”.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo
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