Las áreas operativas de la Municipalidad de Río Gallegos llevaron adelante un operativo de emergencia para despejar calles que sufrieron anegamiento por las intensas lluvias. Se destaca que las obras pluviales funcionaron con eficacia y se evitaron las clásicas inundaciones de San Martín y Mendioroz y de Zapiola y Vélez.
La Dirección de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales, con el apoyo de distintas direcciones que dependen de la Secretaría de Obras Públicas, desplegó un importante operativo durante toda la noche de ayer y gran parte del día de hoy con el fin de dar solución al anegamiento de distintas calles de la ciudad.
Las labores se extendieron anoche hasta las 4 de la mañana, destacándose que se contó con todo el personal del área y la utilización de dos camiones atmosféricos, dos desobstructores, cuatro camionetas, un camión volcador y una máquina retroexcavadora. Paulatinamente se fue interviniendo en cada una de las calles anegadas, tarea que seguía en horas de la tarde de hoy.
Al respecto, el Director de Mantenimiento de Redes Pluviocloacales Fernando Silvera destacó la predisposición del personal a su cargo y resaltó especialmente que sectores que antes se inundaban con frecuencia hoy no presentaron ningún problema, gracias a las obras que se estuvieron realizando en los últimos meses.
Específicamente, se trata de la esquina de San Martín y Mendioroz, que tiempo atrás fue punto de una de las obras pluviales más importantes que encaró el Municipio con recursos propios, y que hoy mantuvo un tráfico normal. Igual situación pasó en Zapiola y Vélez Sarsfield, que no sufrió anegamiento a pesar de las intensas precipitaciones.
Otros puntos en los que se hicieron obras menores y que hoy respondieron según las expectativas fueron la esquina de Balbín y Salvador Allende y la calle Gotti, lo que permitió al personal municipal dedicarse a otras calles y solucionar con mayor rapidez cada uno de los inconvenientes que se iban detectando.
0 comments