En la tarde de ayer la policía del Bº San Benito interceptó a dos sujetos que hacía minutos había cometido un ilícito.
Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Séptima de la ciudad de Río Gallegos, capital dela provincia de Santa Cruz.
El robo se habría cometido alrededor de las 17:00 horas. Una vez en el lugar los vecinos de la chacra 20, por inmediaciones de calle 53, detrás del Bº Ayres Argentinos, habrían manifestado características de los implicados, indicando además que se estarían desplazando por calle 22. En consecuencia los efectivos realizaron un amplio rastrillaje por inmediaciones de la zona, logrando identificar por calle 38, en cercanías del Aeródromo, a tres individuos con similares características a las aportadas.
Luego de la identificación correspondiente resultaron ser dos mayores de 25 y 26 años y un menor de edad de 16, procediéndose a la conducción hacia la dependencia citada.
Seguidamente, el menor fue hasta la comisaría, donde fue entregado a su progenitora. En cuanto a los mayores quedaron aprehendidos. En el lugar de la aprehensión se realizó bajo acta de estilo el secuestro de los elementos que llevaban en su poder.
Posteriormente se hizo presente en la Comisaría el propietario de la chacra quien corroboró faltantes de elementos (herramientas). Al respecto se informó al Juez, a cargo del Juzgado Penal Juvenil de Río Gallegos, a través de su secretaria de turno, desde donde se dispuso que cumplidos los plazos legales, los autores recuperen su libertad, para lo cual previamente debieron establecer domicilio a disposición de ese Magistrado.
Por último se dejó constancia que los causantes fueron examinados por el médico policial. Asimismo, se realizaron las diligencias procesales de rigor en forma conjunta con personal de la División Gabinete Criminalístico.
De consulta a Departamento Judicial sobre si los causantes poseían medidas cautelares, personal de esa dependencia informó que uno de los mayores tenía medida a nivel nacional (SIFCOP) de Averiguación de paradero.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo
0 comments