La causa por el que se investiga el crimen de Fabián Gutiérrez la noche del 2 de julio de 2020, tuvo una importante novedad este jueves. El Juez de Instrucción Carlos Narvarte tomó declaración indagatoria a un joven allegado a Facundo Zaeta, uno de los detenidos y procesados por ser presunto autor de ex secretario presidencial.
Se pudo saber que la imputación a este joven (cuyo nombre decidimos reservar hasta el juez resuelva su situación procesal) es la supuesta participación necesaria. “Habría brindado colaboración encontrándose en estado de vigilancia en la parte exterior del inmueble”, indicaron las fuentes consultadas.
El testimonio de vecinos de la casa donde ocurrió el crimen identificó la presencia de una camioneta Dodge RAM en la noche del crimen. Un vehículo similar es propiedad del padre de este joven.
Por otra parte, siempre según nuestras fuentes, la pericia al celular de Zaeta detectó varios llamados en las horas posteriores al crimen. Al menos dos fueron hechos por el joven al celular del presunto autor material.
En la indagatoria el joven respondió todas las preguntas del Juez Narvarte y la Fiscal Mercado. Negó cualquier vinculación con el hecho y señaló que efectivamente llamó a Zaeta por otras cuestiones, pero que nunca pudo hablar ya que éste no respondió.
Ahora el Juez Narvarte tiene un plazo de 10 días para resolver su situación procesal.
El plazo de instrucción de la causa Gutiérrez ya lleva más de un año y no debe pasar mucho tiempo más para que se eleve a juicio oral. Por el hecho hay tres procesados por el delito de “homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causa”. Facundo Zaeta en calidad de autor, y Facundo Gómez y Pedro Monzón como coautores.
Un punto aun sin dilucidarse es la participación de otras personas, tanto para cometer el crimen como para ocultar el cuerpo en el lugar donde finalmente fue hallado.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments