Fue a través de una reunión que mantuvieron la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la subsecretaria de Pesca, Lucrecia Bravo; y el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul; con la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos, Carolina Neil, y Omar Tenorio, también integrante de la Cámara.
El convenio alcanzado en abril pasado entre el Ministerio y las pescaderías implica la promoción de un precio acordado por kilo de producto de mar para los 19 de cada mes. El objetivo, además de introducirlo en la cultura gastronómica de la provincia, es incentivar el consumo interno y otorgar valor a la producción de esa materia prima.
“Actualmente, del acuerdo participan todas las pescaderías de la capital santacruceña y están todos muy contentos”, aseveró Neil y precisó que la mayoría de los comercios duplicaron sus ventas durante la última edición de “Comé Pescado Santacruceño”.
Por su parte, Fadul señaló que, “de a poco, la campaña ha ido creciendo evidenciándose en mayor demanda y en la apertura hacia otras localidades. Estamos instalando el producto de mar en la mesa de las y los santacruceños y eso es lo importante”.
En tanto, Lucrecia Bravo se mostró “orgullosa por el trabajo consolidado y el compromiso entre las empresas, los comercios, la Cámara y también la recepción de las y los vecinos”. Destacó, además, la importancia de que “estas políticas se concreten y que las comunidades vayan incorporando estos nuevos hábitos. De a poco comenzamos a ser artífices de una pequeña transformación”, definió.
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