En horas del mediodía de ayer los efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia, realizaron un allanamiento con sus pares de la División Fuerzas Especiales (GOE), en un domicilio del B° Evita de la ciudad de Río Gallegos, capital de la provincia de Santa Cruz.
El procedimiento se efectuó alrededor de la hora 13:00 horas en vivienda de la calle García Lorca al 2400, donde reside un hombre de 30 años, y que según información oficial fue denunciado por la ex pareja, por un episodio de violencia que desencadenó en términos amenazantes hacia la víctima.
Se pudo conocer que la mujer de 28 años, realizó la denuncia en la comisaría especializada en estos casos, donde expuso que hace unos años se encuentra separada del violento, con quien tiene hijos fruto de la relación, pero ayer, ocurrió un hecho en calle Albert Sabin al 2800. Allí, hubo una discusión entre el violento y un tercero, originándose una agresión física recíproca y al querer intervenir la víctima para apaciguar los ánimos, fue amenazada con atentar contra su integridad física por la ex pareja, por lo que optó por retirarse a los fines de no involucrarse y evitar que se agrave la situación.
Se desprendió entonces que el violento tenía en su poder armas de fuego, y que en alguna oportunidad cuando convivían se la exhibió, razón por la cual y teniendo en cuenta la valoración de riesgo en estos casos, tal cual lo indican los protocolos. En consecuencia, se informó de la situación al Juzgado Penal N° 2 de Río Gallegos, quien se encuentra subrogando la Dra. Rosana Suárez, Secretaria Penal Gabriela Barrientos, quienes ordenaron que se efectúe el registro domiciliario para secuestrar armas de fuego y otros elementos relacionados al caso policial.
Una vez que se efectuaron las averiguaciones tendientes a identificar la vivienda a allanar y otras diligencias, se trasladaron al lugar, donde el personal de Fuerzas Especiales, ingresaron al predio y posterior irrumpieron en el interior de la vivienda, de forma sorpresiva, logrando demorar adentro a una mujer mayor de edad, y a su hijo, quien había sido denunciado.
Posteriormente ingresaron los efectivos de la Comisaría de la Mujer y la Familia, quienes con los testigos requeridos para el registro domiciliario, lograron encontrar un arma de fuego tipo revólver, marca Italo, calibre 22, y la respectiva credencial de tenencia de arma de uso civil, pero a nombre del padre del violento.
Asimismo, se realizó una requisa vehicular en un rodado que se encontraba estacionado en el frente del predio, el cual arrojó resultados negativos. Luego que los policías dieron por finalizada la diligencia ordenada, trasladaron del interior de la casa, a la madre de 49 años y al hijo denunciado, con destino a la Comisaría Sexta, para cumplir con otras directivas de la Sede Judicial que intervino.
El Sumario Policial continúa para reunir otros elementos probatorios, y lograr esclarecer el hecho teniendo en consideración que a la víctima se le debe brindar todas las herramientas y derechos que se le asisten por ley.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo
0 comments