El joven conductor de la camioneta Amarok que protagonizó un choque fatal esta madrugada, quedó detenido e incomunicado por orden del Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte.
Desde pasado el mediodía, Cristóbal Riestra (21 años) se encuentra en un calabozo de la Comisaría Primera, en el centro de la localidad. Por la mañana se le había hecho una extracción de sangre para analizar si hay presencia de alcohol y/o sustancias en su organismo.
Esta madrugada, pasadas las 4:30 hs protagonizó un terrible choque en el que murió Paulo César Cabello, el conductor del otro vehículo VW Suran que quedó destruido. Por la violencia del impacto, el cuerpo ya sin vida del remisero terminó en la parte trasera del auto.
Riestra, oriundo de Río Gallegos, es piloto de automovilismo en el Turismo Pista Clase 3. Recientemente había probado un auto de TC 2000. En la camioneta junto con él, viajaban otras tres personas. Todos tuvieron lesiones leves.
Fuentes de la justicia y la policía indican que la camioneta transitaba por Biguá con exceso de velocidad
Por el impacto el remis se incrustó en una columna metálica, mientras que la camioneta detuvo su marcha recién en la siguiente esquina.
En el día de mañana lunes, Riestra será llevado a indagatoria. Mientras en el juzgado se espera el informe de actuaciones policiales, como también en análisis de sangre la autopsia de la víctima, la pericia de accidentologia y otros testimonios.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments