El próximo sábado 4 de septiembre se realizará, en simultáneo en los diez predios donde serán construidos los playones deportivos, la votación en la que los chicos y chicas de los diversos barrios elegirán entre espacios para básquet, fútbol o skate.
Para tal fin, la Municipalidad de Río Gallegos ha decidido estimular la participación entre los jóvenes mediante el sorteo de tres consolas de Play Station 5 para las diversas formas establecidas.
Al respecto, la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julia Chalub, contó que el personal del área ya comenzó a salir por las escuelas y también por los diversos barrios buscando la participación. “Se les acerca un folleto del programa, también el voto, para que el día 4 de septiembre, que es el día en que se va a elegir qué tipo de playón quieren para su barrio, puedan sufragar en el lugar en el que posteriormente se va a construir el playón elegido. Esto será a partir de las doce del mediodía en simultaneo en los diez lugares destinados”, repasó.
También Chalub recordó que “aquellos chicos que quieran tener una chance más de participación pueden sumar a otros amigos a su propuesta, y después la tercera opción es hacerlo a través de redes sociales con un videíto de TikTok y compartirlo en la página de Instagram y Facebook del Municipio. Entonces, todos los que participen van a concursar por una Play Station 5. Hay tres para sortear entre quienes participen y adhieran a alguna de éstas propuestas”.
La funcionaria visualiza que los chicos “están muy entusiasmados” y esto es “porque quieren elegir realmente su espacio”.
“Esto es participación, es un derecho, y la idea es que ese día puedan ir a emitir su voto y elijan qué tipo de playón quieren, y en consecuencia, van a poder disfrutar en su barrio lo que ellos elijan”.
“Estamos hablando con los directivos de las escuelas, para que puedan compartir el programa. Y la idea es llegar a todos los establecimientos educativos donde están emplazados los terrenos donde van a construirse los playones”, dijo la funcionaria.
Finalmente, Julia Chalub hizo hincapié en que “esta es la primera vez que trabajamos en espacios de participación desde que nos permite la pandemia poder hacerlo. Por lo tanto, la idea es que sean los chicos quienes elijan. Los adultos tenemos que empezar a escucharlos más, que sean parte de las decisiones de las políticas públicas que se tomen. Y creo que es una muy buena oportunidad para que la participación sea algo cotidiano y permanente en sus vidas”, finalizó.
0 comments