En la jornada de ayer guías de turismo de El Calafate iniciaron las tareas previas en muros exteriores de dos escuelas que serán pintadas por ellos mismos, cumpliendo así el convenio de contraprestación con la Municipalidad.
Días atrás el intendente Javier Belloni anunció la extensión por un mes más de la asistencia tanto a estos trabajadores del turismo, como a choferes y artesanos. Éstos continuarán con las tareas que venían realizando: limpieza en el caso de choferes, y reparación de espacios públicos, los artesanos.
En cambio los guías de turismo tienen la nueva tarea de pintar el exterior de dos edificios educativos: la EPP N°9 “Contralmirante Valentín Feilberg” y la EPP N°80 “María Avelleira de Villanustre”.
Se supo que son 45 los guías de turismo que desde este lunes comenzaron las tareas de limpieza, lijado y preparación de las paredes exteriores. A la escuela 9 se la pintará de blanco, por ser edificio histórico. La institución cumplirá 100 años en 2022.
En cambio la EPP N°80 tendrá un color similar al terracota que, según supimos será el elegido para pintar los establecimientos primarios de toda la provincia.
El convenio de contraprestación se extenderá hasta el 17 de septiembre, en el que cada guía, chofer y artesano/a percibirá un salario mínimo vital y móvil (poco mas de 25.000 pesos) por cuatro horas diarias, de lunes a viernes.
Fuente: Ahora Calafate
0 comments