El vehículo, un Chevrolet Classic de color blanco, se encuentra estacionado frente a la Seccional Segunda y en el mismo día del asesinato los investigadores habían levantado huellas en las puertas y detectado dos manchas de sangre en la butaca del conductor, tras lo cual el rodado quedó precintado.
Ahora el Juzgado de Instrucción N° 1 requirió una inspección minuciosa del interior, aparentemente solicitada por Carlos Linares, abogado defensor particular del imputado.
Por lo que pudo observar el periodismo desde varios metros de distancia, el personal de Criminalística retiró del habitáculo e la lámina de nylon que por razones sanitarias llevan todos los autos de alquiler para separar a los choferes de los pasajeros.
También se llevó un equipo de mate, un encendedor y un paquete de cigarrillos entre otros elementos, los cuales fueron colocados en bolsas de polietileno.
En el lugar se hicieron presentes familiares y amigos del occiso que se enteraron del operativo por las noticias que difundieron medios periodísticos y volvieron reclamar justicia por Alvarado.
Vale recordar que el detenido, cuya identidad inicialmente era difusa y ahora se lo sindica como Cristolfo Vera, se entregó en la Comisaria Segunda el lunes de esta semana admitiendo ser el autor del asesinato, pero al día siguiente se negó a prestar declaración indagatoria ante el juez Marcos Pérez Soruco.
El magistrado aún no dio una carátula firme a la causa y adelantó que la semana próxima resolverá la situación procesal del imputado.
0 comments