En la noche de ayer un vecino de la ciudad de Caleta Olivia se presentó ante un efectivo de policía que efectuaba guardia de seguridad en el hospital zonal, e hizo entrega de una suma de dinero, un arma cortante y un menor que había capturado por haber cometido un violento robo.
El hecho aconteció minutos antes de las 22:00 horas. Así fue que siendo las 21:54 horas, cuando el efectivo policial fue alertado de un robo en inmediaciones del hospital zonal, ubicado en Avenida Eva Perón, más precisamente en el sector del estacionamiento. Esta situación fue descripta por un vecino de 17 años quien mientras caminaba por ese lugar, alcanzó a observar como dos adolescentes abordaron a una mujer por la espalda con la utilización de un cuchillo y le sustrajeron sus pertenencias. Ante ello, éste los persigue, logrando demorar a uno de ellos, llevándolo hasta el sector de la guardia del hospital donde se encontraba el efectivo policial, haciendo entrega del causante, de 1000 pesos y un cuchillo.
Seguidamente el policía dio el correspondiente aviso a la dependencia desde donde llegaron los policías de la División Primera de Caleta Olivia encargándose de la aprehensión del causante resultando ser un menor de 13 años, también incautaron los elementos entregados por el vecino junto con la División Gabinete Criminalístico.
Mientras tomaban la declaración del vecino, realizaron un rastrillaje por las inmediaciones, dando con la mujer damnificada del hecho, resultando ser una joven de 25 años de edad, quien también aportó datos del ilícito, describiendo que fue abordada por dos individuos, desde su espalda, la tiraron al suelo y le colocaron un cuchillo en el cuello, exigiéndole que entregue sus pertenencias, haciendo la entrega de 1.100 pesos, con lo que los autores se retiraron raudamente del lugar hacia un conocido hogar de niños cercano al hospital.
En cuanto al causante de 13 años, fue revisado por el médico del hospital en presencia de su progenitor de 44 años, para luego procederse a su aprehensión.
Interiorizado el Juzgado Penal Juvenil, de turno, se dispuso que se dé intervención a la Oficina de Niñez, Adolescencia y Familia, como así también que se proceda a hacer entrega del menor a su responsable legal previo establecer domicilio a disposición de esa sede judicial y en lo que respecta al dinero sea restituido a la damnificada.
0 comments