El presente espacio de diálogo, pensado desde una perspectiva política y pedagógica enmarcada en la educación para todxs, estará a cargo de María José Borsani, Terapista Ocupacional en Salud Mental, y reconocida docente del campo de la diversidad y sus abordajes en contextos educativos.
Uno de los objetivos de la propuesta es promover la construcción e implementación de prácticas pedagógicas y didácticas inclusivas que generen una mejora significativa en la calidad educativa.
Para ello, brindarán una respuesta situada desde una perspectiva integral y multidimensional frente a las diversas demandas en la realidad escolar considerando la transversalidad de los ámbitos y niveles educativos.
En dicho encuentro, se presentarán los lineamientos generales relacionados a la inclusión educativa y el cambio necesario para generar una escuela inclusiva con la intención de construir estrategias y recursos sencillos que permitan diseñar diversificaciones curriculares.
La jornada tendrá lugar el 16 de septiembre, a las18:00. Los interesados en participar deberán ingresar al siguiente link de inscripción: https://forms.gle/WVQ1JWuZxcHhgYV18
Sobre María José Borsani
Es Terapista Ocupacional en Salud Mental por la Universidad Nacional de Rosario y Maestra Especializada en Educación Diferencial. Se dedica al estudio y difusión de temáticas vinculadas con el enseñar y el aprender, la escuela inclusiva, la accesibilidad, barreras al aprendizaje y la participación, las configuraciones de apoyo y los ajustes razonables, a las adecuaciones curriculares y demás cuestiones afines.
Ha desarrollado tareas docentes y profesionales en diversas instituciones y niveles educativos. Fue capacitadora de la Red Federal de Formación Docente Continua del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe.
Docente a cargo del espacio curricular: Desarrollo Curricular y Adecuaciones Curriculares en la Escuela Inclusiva, en la Diplomatura Superior en Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Es miembro fundador y coordinadora del Equipo Interdisciplinario del Instituto de Pedagogía Clínica de Rosario y asesora pedagógica del Equipo de Apoyo a la Integración Educativa del IPCR. A su vez, es autora de trabajos de difusión masiva y científica relacionados con el aprendizaje sistemático y la inclusión educativa.
0 comments