En estas horas la Municipalidad de El Calafate está lanzando el llamado a licitación para la terminación de un edificio cuya construcción estaba abandonada hace ya 6 años, y que iba a estar destinado a una Casa Educativa Terapéutica.
Un proyecto de la SEDRONAR para albergar a personas con problemáticas de adicciones que quedó detenido desde el 2015 y nunca pudo reactivarse.
Ante ello el municipio gestionó el traspaso de la obra para poder finalizarla y darle un uso qué se orientó hacia la educación superior. Se llevaron adelante los trámites para incluirlo en el programa “Argentina Hace 2” junto con otras dos obras presentadas a Nación: la realización del paseo en el arroyo Calafate y la ampliación del centro cultural, utilizando el edificio de la vieja terminal de Ómnibus.
Mientras estos dos proyectos aún están en trámite, el del edificio universitario fue aprobado y ahora el municipio lanza el llamado a licitación. La arquitecta Lucía Gamboa secretaría de planeamiento y urbanismo de la municipalidad de El Calafate dio detalles en FM Dimensión.
Señaló que la obra está en un grado de avance de un 65% y su culminación demandará una inversión superior a los 40 millones de pesos.
El proyecto contempla un edificio con 4 aulas de gran tamaño, un SUM, patio, sala multimedia, comedor, confitería y dependencias para el personal docente, sanitarios, depósitos etcétera.
La funcionaria también adelantó qué se ha reservado un predio contiguo al edificio para proyectar la ampliación de la Sede Universitaria, ya que se prevé una gran demanda.
La secretaría de planeamiento Indicó que paralelamente a la ejecución del edificio se está trabajando en concretar la oferta de educación superior qué se instalará cuando esté terminada la obra.
Fuente: FM Dimesión
0 comments