El Hapkido se practica desde hace casi 20 años en los Gimnasios Municipales

Se trata de un arte marcial que lleva desarrollándose en los gimnasios municipales de Río Gallegos desde hace casi dos décadas, bajo la dirección del instructor José Trujillo.
En las instalaciones del Gimnasio Municipal Benjamín Verón y con un nutrido grupo de practicantes, el sabón José Trujillo continua como desde hace casi veinte años impartiendo las clases de Hapkido a practicantes y luchadores en las edades comprendidas desde los 5 a más de 30 años. Una propuesta que sigue en crecimiento y que es parte de las tantas iniciativas que coordina la Dirección General de Deportes y Actividad Física, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario.
Luego de años de dedicación a la disciplina marcial de origen coreano que está enfocado hacia la defensa personal, actualmente las clases de Hapkido son impartidas en los centros deportivos 17 de Octubre, Benjamín Verón y Jorge “Indio” Nicolai.
En la jornada del jueves y en plena clase el sabon José Trujillo, responsable de la escuela de Hapkido, se mostró conforme con el crecimiento que viene teniendo dicho arte marcial en el presente año y una vez levantadas algunas restricciones por la pandemia: “satisfechos porque nos reencontramos con los chicos que han manifestado unas ganas enormes por practicar, a lo que se suma el retorno de algunos chicos que habían dejado la práctica por la pandemia y que por suerte estamos volviendo a impartir clases”.
El Hapkido es un arte marcial completo, donde se trabaja todo el cuerpo con movimientos circulares, de impacto, de movimiento, de defensa personal, que ayudan mucho en la formación de la personalidad del practicante y a tener una mejor defensa ante distintas adversidades que se puedan presentar.
Trujillo indicó respecto al Hapkido que “el arte marcial se practica toda la vida, no compite el luchador con otro par sino consigo mismo en tratar de superarse”, y resaltó que dicho arte marcial pueden comenzar a practicarse desde los cinco años en adelante para niños y niñas.
Es de señalar que la enseñanza de Hapkido en las instalaciones del Gimnasio Benjamín Verón se realiza los días martes y jueves de 18 a 20 y en el Gimnasio Jorge “Indio” Nicolai de 21 a 22 los lunes y miércoles, además se dicta en el gimnasio municipal 17 de Octubre, pero por condiciones de afectación de dicho centro deportivo al vacunatorio, las clases se imparten también en el Gimnasio Benjamín Verón.
La escuela de Hapkido trabaja para los próximos meses en la realización de los exámenes a los practicantes de dicho arte marcial en los distintos centros deportivos municipales.