Graciela Ottino, referente de Vecinos Autoconvocados, se refirió en el programa radial “Doble A” a las dificultades que expresaron vecinos sobre el acceso a la primera o segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19.
En diálogo con FM El Portal, Ottino manifestó que ayer presentaron, de manera formal, un reclamo a la Dirección del Hospital Doctor José Alberto Sánchez, la cual fue recibida por la Directora Asociada, Licenciada Alfonsina Fernández: “Dimos cuenta de situaciones que vienen aquejando a los vecinos. Hay facultades para acceder a las primeras y segundas dosis de vacunas de Covid-19”, expresó.
“Se agotaron las instancias llamando a los teléfonos habilitados por el hospital, hay casos que trataron de comunicarse más de 15 veces y no lograron acceder al turno. El hospital lanzó una app desde la cual se debe acceder colocando el DNI para sacar el turno de la dosis. El malestar entre los vecinos es que hay algunos que recibieron su primera dosis en junio y en agosto la segunda de Sputnik-V, cuando hay otros que esperan desde abril o mayo”, subrayó.
“Le explicamos a la Licenciada Fernández que el rechazo a la combinación con Moderna es por la falta de información por parte de algún profesional que transmite la tranquilidad de que dicho procedimiento da buenos resultados. Nos quedó pendiente hablar con el responsable de vacunación y de enfermería del hospital por situaciones que se presentaron con la falta de insumos”, detalló.
Dentro de la nota, detallaron que hay una falta de seguimiento posterior a las vacunaciones, como así también campañas de difusión sobre recomendaciones al respecto y que hay una deficiencia en la campaña de vacunación antigripal.
En este sentido, expuso que si bien se anunció la llegada de especialistas en septiembre y el trabajo en conjunto con la Caja de Servicios Sociales y OSYC, están solicitando que esto sea algo permanente en el nosocomio.
Fuente: Diario El Condor
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