El Juez de Instrucción de El Calafate, Dr. Carlos Narvarte, resolvió este viernes procesar con prisión preventiva a Cristóbal Riestra, el joven de 21 años que manejaba la camioneta que impactó contra un remis, causándole la muerte a su conductor, Paulo Cesar Cabello (48).
La información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que el procesamiento es por Homicidio Culposo Agravado.
Esta figura está en el Artículo 84 bis del Código Penal, que contempla prisión de tres (3) a seis (6) años el que “por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor causare a otro la muerte y estuviese bajo los efectos de estupefacientes o con un nivel de alcoholemia igual o superior a quinientos (500) miligramos por litro de sangre”. Como informó anticipadamente este medio Riestra tenía una cantidad superior al doble del mínimo permitido.
El Juez Narvarte tenía plazo hasta el martes para resolver la situación procesal de Riestra, pero fuentes judiciales indicaron a AHORA CALAFATE que con los elementos que ya están en el expediente, le permitieron tomar una decisión este mismo viernes.
El examen de alcohol en sangre, los testimonios de los acompañantes y de vecinos del lugar donde ocurrió el trágico choque fueron claves para la decisión. También lo fueron las primeras imágenes de video del tránsito de la camioneta que conducía Riestra a alta velocidad.
Se espera que la defensa de Riestra, ejercida por el DR. Flores, apele la decisión del Juez de Primera Instancia. En tanto la querella había mostrado conformidad con lo actuado hasta el momento por el magistrado, según reveló el Dr. Ricardo Julián en sus primeras declaraciones sobre el caso.
Aun está pendiente el resultado de la pericia toxicológica que determine si Riestra había consumido o no drogas, y la pericia accidentológica. El abogado querellante dijo que de acuerdo a estos resultados podría agravarse aun mas, derivando a homicidio con dolo eventual.
0 comments