En el día de ayer, en horas de la mañana, personal de la DDI de Pico Truncado de la Policía de la Provincia de Santa Cruz, llevó adelante 4 allanamientos los cuales fueron ordenados por la Justicia.
Estos procedimientos estuvieron relacionados con distintos hechos de robo que se fueron desarrollando en días anteriores en la mencionada localidad, en los cuales intervino el personal de la DDI Pico Truncado, provincia de Santa Cruz, obteniendo testimonios y de análisis de cámaras se fueron brindando distintas pistas que determinaron quién o quiénes serían los partícipes de los ilícitos. Tarea que si bien demandó un lapso de tiempo tuvo un final positivo.
Cabe indicar que los allanamientos se ejecutaron a partir de las 08:00 horas y fueron ordenados desde el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Pico Truncado, el cual está a cargo del Juez, Dr. Leonardo Cimini. Asimismo, es viable destacar que las mencionadas diligencias se efectuaron en el marco de tareas investigativas que tuvieron relación con hechos de robo ocurridos en la zona Industrial de Pico Truncado.
Como resultado del presente operativo que fue desarrollado en domicilios ubicados en el interior del predio conocido como ex Parentimai, correspondientes a talleres que pertenecían a una ex empresa, ubicados sobre calle Santiago del Estero, donde se procedió al secuestro de teléfonos celulares y otros elementos.
Desde allí se trasladó a dos sujetos, uno oriundo de la ciudad de Río Gallegos (20) y el restante oriundo de la provincia del Chubut (38), éste con antecedentes delictivos. Ambos individuos establecieron domicilio a disposición del juzgado interviniente.
Por otra parte vale agregar que en uno de los inmuebles inspeccionados se lograron incautar más de 7 envoltorios de sustancia verde amarronada que al ser reactivada arrojó resultados positivo a marihuana, tratándose de una mediana cantidad, suficiente para dar intervención a la Justicia Federal. También se logró secuestrar, una planta de Cannavis Sativa, una balanza digital y dinero en efectivo, en una suma superior a los 25 Mil Pesos, razón por la cual se dio intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia.
En el procedimiento se contó con la participación del personal de la División Fuerzas Especiales Zona Sur y Zona Norte, División Narcocriminalidad de Caleta Olivia, DDI de la ciudad de Caleta Olivia, DDI de la ciudad de Las Heras y efectivos de la División Comisaría Segunda de Pico Truncado.
0 comments