La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner votó minutos antes de las 12:30 en la mesa 623 de la Escuela Primaria N° 19 «Comandante Luis Piedra Buena» en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
Por los protocolos sanitarios establecidos por la pandemia de coronavirus, la vicepresidenta llevó su propia lapicera y eligió pegar el sobre con pegamento.
Con una campera rosa por las bajas temperaturas en la Patagonia, la vicepresidenta hizo la fila respectiva a su mesa y luego de varios minutos, cuando fue su turno, saludó a las autoridades de mesa y a los fiscales de todos los partidos políticos.
La vicepresidenta sufragó con el DNI libreta celeste y respondió al pedido de varios fiscales y la presidenta de mesa para tomarse algunas fotografías.
Fernández de Kirchner ingresó al cuarto oscuro en un trámite muy rápido, salió con el sobre pegado con un pegamento y firmó el padrón electoral con su propia lapicera, como indican las recomendaciones sanitarias.
La vicepresidenta, quien utilizó un barbijo con la conocida imagen de su esposo Néstor Kirchner y ella abrazándose, se mostró alegre y realizó varias poses con el sobre antes de depositarlo en la urna y tomarse la tradicional foto de rigor.
Tras votar, se tomó varias fotografías con la gente fuera del establecimiento escolar y se retiró sin hacer declaraciones a la prensa.
Desde el entorno de la vicepresidenta se confirmó que viajará a Buenos Aires y asistirá al bunker del Frente de Todos (FdT) en el Complejo C en el barrio porteño de Chacarita.
0 comments