El Consejo Provincial de Educación (CPE) ofreció un 5% de incremento y comunicó que el cargo inicial de docente iba hacer de poco más de $47.000. ADOSAC califica la oferta salarial como insuficiente, tanto en los porcentajes como en los plazos en que entran en vigencia el aumento ofrecido.
A la vez, ADOSAC exige que la recomposición superé la inflación anual. Ya en el día de ayer el secretario general del gremio Pedro Cormack había informado en FM dimensión el casi seguro rechazo de la oferta elevada por el gobierno.
Además se determinó un paro de 24 horas y movilización para el próximo viernes 17 de septiembre.
La postura rechazando la oferta salarial viene acompañada con otros puntos asentados en el acto del congreso del gremio docentes, como la denuncia por la “falta de organización en el retorno progresivo e improvisado a la presencialidad”; la denuncia de “sobrecarga laboral” de los docentes, “la exigencia del desdoblamiento de secciones en todos los niveles, atendiendo la superpoblación áulica existente”; y la denuncia de “pretender suplir la virtualidad con la falta de inversiones que hace que las instituciones se encuentren en condiciones edilicias deplorables”, entre otros puntos.
0 comments