Las mismas fueron advertidas de ser pasibles de acusar un castigo en su legajo laboral por haber aceptado hace varios meses la entrega – por parte de la comisión de fomento- de una heladera para el citado establecimiento, pedido que se había canalizado a través de la Cooperadora Escolar.
Soloaga había anticipado en un reciente acto institucional que haría esa petición de la mandataria provincial, la cual se formalizó el 10 de setiembre con una nota en la cual le indica que los argumentos que se esgrimen para sancionadas las docentes “a las claras son infundados”,
Resalta que la directora (María Barrionuevo) y la vicedirectora (Bárbara Anfuso) “solo han cumplido con el maravilloso rol de proteger a niños y niñas con discapacidades” y fue por ello que, a solicitud de la comunidad educativa, “hemos entregado un elemento vital para la atención imprescindible de esa niñez que de ese establecimiento depende”.
En tal sentido considera que las sanciones que se pretenden aplicar a esas docentes y que probablemente se extiendan a supervisoras “son injustas e injustificadas” ya que sería como castigar a la comunidad educativa en pleno “lo quegenera irritación y disgusto social colectivo”.
Finalmente le requiere que instrumente directivas para que quede sin efecto “semejante atropello a la vocación protectora de docentes consagrados a la tarea de entregarse a la niñez menesterosa de afectos, contención y amor”, poniendo además de manifiesto que “Ud. y soy sabemos que en nuestra comunidad, los únicos privilegiados son los niños”.
0 comments