Para el profesional de la Salud ya no es necesario que se sigan aplicando restricciones en el acceso norte de la provincia ni que se continúe con los hisopados.
LA CARTA DE KUNZ DIRIGIDA A LA GOBERNADORA ALICIA KIRCHNER
Los ciudadanos de la Zona Norte de Santa Cruz necesitamos dejar de ser el patio trasero de nuestra Provincia.
Desde hace varios días muchos de nuestros vecinos se ven impedidos de transitar libremente por el control de ingreso interprovincial de Ramón Santos. Se les solicita hisopado obligatorio a todos aquellos que arriban desde otros puntos del país y de la vecina ciudad de Comodoro Rivadavia que solo permite a los vecinos ir y venir en el día hasta las 22 horas Pasado dicho horario no te dejan entrar a la provincia. A ello hay que sumarle promediando las 19 horas en el límite provincial se están quedando sin insumos para realizar los hisopados necesarios.
Hoy de acuerdo a la situación epidemiológica entiendo que esto es arbitrario y contradictorio. Mientras en el resto de la Argentina se tiende a flexibilizar las restricciones de acuerdo a la situación epidemiológica, aquí vamos a contramano, como si fuésemos el reino del revés.
La situación epidemiológica actual permite la flexibilización de los controles y -como decíamos en el posteo anterior- se debería cambiar por la exigencia de la vacuna una o dos dosis, lo cual haría mucho más dinámico el tránsito y flujo de pasajeros entre ambas provincias.
Las curvas se han achatado de manera muy marcada lo que habilitaría que las medidas se flexibilicen en la medida que la situación epidemiológica así lo permita.
Sabemos que permiten ingresar diariamente, sin solicitar hisopado, a Camioneros, Colectiveros Petroleros, etc. Sabemos, además, que por la ruta 40 pasan sin ningún tipo de Control.
Sra. Gobernadora, nuestros vecinos tienen que hacer colas interminables para poder acceder a nuestra Provincia. Esta cuestión podría ser resuelta rápidamente por el gobierno que usted conduce.
Debo decirle que fui el primero en solicitar que se controle el paso interprovincial en el momento más difícil. Ello se justificaba hasta hace un tiempo atrás. Hoy soy el primero en solicitar que deje sin efecto la medida porque no hay justificativo alguno para seguir con la restricción.
Sra. Gobernadora, tal vez usted se incomoda cada vez que viene a Caleta y le pedimos soluciones a nuestros problemas pero es nuestro deber peticionar por nuestros derechos y recordarle en este caso «QUE EL NORTE TAMBIÉN EXISTE».
Apelando a su sensatez, los ciudadanos de Zona Norte de la provincia de Santa Cruz, tan castigados por los acuciantes problemas económicos, la falta de agua, el estado de las rutas y ahora el libre tránsito que entorpece el normal desenvolvimiento económico, social y familiar de toda la región, le pedimos que nos escuche y tome las medidas en consecuencia.
Atte. Dr. Acuña Kunz
0 comments