Fue el en el acto central por los 120° años de la ciudad de Puerto San Julián. Allí, el jefe comunal se dirigió a sus vecinos y expuso particularmente los logros que se generaron a partir del esfuerzo de la comunidad, “porque la ayuda del gobierno provincial fue casi nula”.
Gardonio habló en el mástil mayor de la ciudad rodeado de su comunidad, con la presencia de autoridades provinicales, municipales, legisladores y visitas especiales. Era un marco de fiesta porque se celebraba un nuevo aniversario y podía estar “junto con la nueva normalidad” con las medidas y protocolos estipulados.
Daniel Gardonio, explicó que en su discurso que “en esta lucha de avanzar y crecer, hemos podido hacer un montón de cosas, pero nos faltan aún más, por eso le agradezco mucho a mi comunidad que siempre nos va marcando el camino, indicándonos lo que realmente está pendiente” y agregó “la pandemia complicó mucho pero con el esfuerzo se han podido generar acciones muy importantes”.
Seguidamente puntualizó firmemente que “se avanzó en las obras sin acompañamiento o poco del gobierno provincial, pero los sanjulianenses estamos acostumbrados a luchar, por eso hoy les digo que hemos cumplido con financiamiento propio, con más de 200 millones invertidos en un año y eso nos debe hacer sentir orgullosos, fueron sus aportes y el de la Agencia de Desarrollo; por ello hoy contamos con el matadero municipal terminado; el parque industrial fue con aporte del gobierno nacional, se ha podido poner en valor el aeropuerto local con la reparación de la pista, el alambrado perimetral y además el mejoramiento edilicio; el Parque de Plaza España, reparación del natatorio y las luminarias de la costanera”, ahora “quedan pendientes obras para el Club Atlético y el Club Independiente”.
El jefe comunal destacó que el 24 de septiembre se abrirá la licitación pública para la pavimentación de calles y en el mes de octubre se hará lo propio para la adquisición de 24 cámaras y la adecuación del Centro de Monitoreo, “hechos claros para ayudar a la seguridad de la localidad”.
En ese punto, Gardonio subrayó que “la seguridad tiene mucho esfuerzo de quienes la realizan, pero hay una falta de ayuda de la provincia en inversiones, San Julián en los últimos años ha crecido notablemente, tenemos alrededor de 18 mil habitantes y sólo 60 policías de los cuales 45 realmente cumplen las funciones, necesitamos que nos garanticen personal. Lo mismo sucede con los bomberos, quienes me informaron que finalmente llegó el motor para reparar la autobomba, vehículo que estuvo parado durante dos meses con todo lo que eso significó”.
0 comments