“El Poder Ejecutivo provincial utiliza el portal web de la gobernación, sus trabajadores y los recursos de prensa para promocionar candidatos oficialistas”, apuntaron y cuestionaron que “no sólo eso, los bienes del Estado municipal de Río Gallegos, sirven para los actos de campaña del Frente de Todos”.
En ese sentido, los radicales manifestaron su apoyo a la denuncia, “dado que estas maniobras que saltean la ley configuran un delito de corrupción”.
“No nos llama la atención este tipo maniobra en una provincia donde el kirchnerismo se cree dueño de todos los recursos que son de lo santacruceños”, completaron.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Federal de Río Gallegos, para que determinen si hubo o no existencia de violaciones a los artículos 128 ter inc b) y 128 quater del Código Electoral Nacional, artículo 260 del Código Penal Argentino (malversación de bienes públicos) y 62 de la Ley de Financiamiento de Partidos Políticos (utilización de bienes públicos para actos de publicidad y campaña electoral).
0 comments