En horas de la mañana de ayer, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la División Comisaría Primera, donde se indicó que una mujer había sido encontrada sin vida en el interior de su domicilio, el cual está ubicado sobre calle José Luis Pérez al 400, de la ciudad de Pico Truncado, provincia de Santa Cruz.
La circunstancia descripta fue informada a la policía pasadas las 09:00 horas. A raíz del llamado anónimo recibido la policía se dirigió al domicilio y al llegar pudieron dialogar, en la parte externa de la vivienda, con una mujer (37) quien habría manifestado que en el interior de la morada se hallaba su amiga (32), sentada sobre una silla sin signos vitales.
Ante esta situación bajo los protocolos adecuados en base al COVID-19, los uniformados ingresaron a la casa donde se constató lo informado. Observándose a una mujer reposada sobre una silla en el sector de la cocina, cerca de algunos elementos farmacéuticos y de limpieza en el suelo.
Asimismo, se pudo determinar que la mujer no presentaba signos vitales. En consecuencia se solicitó la presencia del personal médico del Hospital Distrital.
Minutos después llegó el móvil sanitario, ingresando los profesionales de la salud hacia la cocina, donde después de examinar el cuerpo, certificaron el deceso.
Acto seguido requirió la presencia de los integrantes de la División Gabinete Criminalístico, con quienes se completaron las diligencias procesales, llevándose a cabo también la correspondiente inspección ocular, no constatándose signos de desorden o daños en la vivienda.
En la morada vivían la mujer fallecida y su hija, una menor de edad, que ante esta circunstancia se dio intervención al Departamento del Menor tomando conocimiento de la situación la Directora del establecimiento. Además se hizo presente personal de Desarrollo Social, quienes asistían a la mujer, en virtud que la misma no poseía trabajo.
Seguidamente los profesionales de la salud, practicaron sobre el cuerpo el estudio PCR arrojando resultados negativos.
De acuerdo a las directivas judiciales el óbito fue trasladado hacia la localidad de Puerto Deseado en móvil sanitario municipal, a los fines de practicarse la autopsia correspondiente.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo
0 comments