En primera instancia, el funcionario de la Cartera Sanitaria Provincial expuso acerca de la situación epidemiológica de la provincia. Al respecto, precisó que en la actualidad se presentan 61 casos activos en toda la provincia, y en el día de ayer, hubo 5 casos nuevos casos positivos, distribuidos en tres localidades: Río Gallegos, Puerto Deseado y Caleta Olivia. “En Caleta Olivia el caso fue detectado en el puesto de Ramón Santos y se registraron 13 actas en la provincia”, amplió.
“Esto quiere decir que la provincia continúa von semáforo verde en todas sus regiones. Sin embargo como mencionamos siempre, esto es producto de las estrategias no solo de vacunación y testeos, sino también de cuidados y cumplimiento de todos los protocolos vigentes”, aseguró Verbes en otra parte del mensaje audiovisual de esta jornada.
En cuanto al proceso de vacunación, indicó que hasta el día de ayer, llevaban aplicadas más de 359.551 mil dosis, de las cuales, más de 210 mil corresponden a primera dosis y más de 149 mil segundas dosis. También hay un pequeño porcentaje de 446 de única dosis de la vacuna Cansino.
“Venimos abordando fuertemente el sistema de vacunación y como es de conocimiento público, el fin de semana se realizaron estrategias de Abordaje en el Territorio. El día sábado se trabajó en el barrio San Benito, Bicentenario I y II, Ayres Argentinos y en el barrio Los Lolos en tanto el día domingo se trabajó en los barrios Belgrano, Madres a la Lucha y Marina”, expresó. A la vez, informó que “este próximo fin de semana 2 y 3 de octubre, tenemos proyectado realizar una tarea similar contando con personal de Río Gallegos y de zona Norte. Lo mismo será para Caleta Olivia, Puerto Deseado, en Las Heras y Pico Truncado”.
“Estas son localidades donde falta también aplicar un porcentaje de primeras y segundas dosis, pero estamos intentando llegar a estos lugares y a estas personas, que por algún motivo aún no se han vacunado. Contamos con disponibilidad de vacunas y estamos tratando de reforzar todas las estrategias sanitarias para sostener que no haya brotes en la provincia”, consideró.
En este sentido, remarcó que, siguen vigentes las normativas para el ingreso a la provincia con un test negativo de origen. También se continúa con la aplicación de todos los cuidados y protocolos como la limpieza, ventilación de los ambientes, uso de tapabocas y demás.
La estrategia de Abordaje en Territorio que se tuvimos para poder continuar y reforzar el proceso de vacunación, tuvo muy buenos resultados, ya que se pudo llegar a lugares y hogares que de otra manera no se podía acceder y que no habían completado el esquema de vacunación. “Entendemos que es una situación muy propicia y oportuna para este tipo de estrategias. Así que en los próximos días se darán a conocer los pasos a seguir”, finalizó.
0 comments