Desde muy temprano las cuadrillas de la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos continua con los trabajos de forestación y ornamentación de diferentes bulevares de la ciudad.
En las Avenidas Asturias y Gregores los trabajadores realizaron labores de plantación de olmos y cerezos, para lo cual fue necesario hacer pozos de hasta 30 centímetros y aportar tierra negra fertilizada, además de limpieza y desmalezamiento. También se colocaron alrededor de un centenar de plantines de estación.
Estos trabajos fueron acompañados por el nuevo camión cisterna.
También estuvieron trabajando la tierra, preparando el sistema de riego y aportando fertilizante en el predio donde están ubicadas de las letras de Río Gallegos ya que mañana se van a plantar especies arbóreas en ese lugar.
Avanza la remodelación de la plaza
En simultáneo continuaron avanzando los trabajos para la puesta en valor de la Plaza San Martín. Luciano Cisneros explicó que en esta jornada se dedicaron a “hacer los hoyos de plantación de los rosales y parquizando la plaza, introduciendo nuevas variedades, la idea es plantar toda la plaza con lavandas, retamas y especies que hagan la plaza un lugar agradable para disfrutar”. Mientras “los compañeros del sector de Construcciones están trabajando en el estanque”, comentó.
0 comments