Al respecto, el presidente de la Administración General de Vialidad Provincial, Mauricio Gómez Bull dio detalles acerca del estado de la ruta y el Puente Centinela. “La oscilación del puente estuvo dentro de lo que se esperaba, los puntos fijos están bien. Los puntos móviles son los que generaron la rotura de la carpeta asfáltica que recubre el puente y que une con el terraplén y la ruta, son los normales y lo que uno puede prever. Eso indica que no tenemos que cortar el puente. Lo que si tenemos que hacer son las reparaciones para que esa rotura de la cintas asfáltica no se convierta en un bache peligroso para quienes van a transitar por la zona”, detalló.
“Lo que más nos preocupa es trabajo que hizo el sismo sobre el terraplén porque pudimos observar cómo desde la carpeta asfáltica al mismo se ha generado una grieta en los dos laterales de la cinta asfáltica. Por lo tanto, vamos a tener que hacer un trabajo porque se puede generar un desmoronamiento de dicha carpeta ya alejados del puente”, amplió. En ese sentido, explicó que quizás eso tenga que ver con que en ese lugar hubo un mayor impacto del sismo.
Por otra, parte, Gómez Bull recordó que esta es una obra que data de 2004 y 2005 y que ha soportado los embates de la naturaleza, especialmente este movimiento sísmico que impactó a la localidad de El Calafate. “Es importante llevar tranquilidad a la comunidad y a todos los operadores turísticos de la zona que hoy están resurgiendo después de la pandemia y decirles que van a poder continuar con su actividad normal. La actividad que va a desempeñar Vialidad Provincial en cuanto a las reparaciones que se necesitan no va a afectar el normal funcionamiento de la operación turística”, manifestó.
Al ser consultado acerca del relevamiento que se lleva adelante por estas horas en las rutas, precisó que se hará una inspección en todas las trazas incluso donde el ente provincial tiene conservación. “También lo vamos a hacer en el Puente del Río La Leona que es un punto sobre el cual venimos trabajando más que nada por el cambio del curso que tuvo el Río y que generó la posibilidad de un posible descalce del mismo por cómo se fue comiendo la ladera del Río”, finalizó.
Fuente: Radio Nacional El Calafate
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