Finalizando la jornada de ayer, personal de la División Unidad Operativa Güer Aike, dependiente de la Dirección General de Policía Caminera, en un control y palpado preventivo sobre 5 ocupantes de un rodado detectaron un arma de fuego.
Siendo en las 22:00 horas, los efectivos policiales de la Unidad Operativa Güer Aike mientras se realizaba un operativo de control preventivo de manera conjunta con Guardia de Infantería, División Narcocriminalidad, División Canes, y la DDI Río Gallegos, sobre un rodado marca Chevrolet Tracker de color rojo, al solicitarles a los cinco ocupantes que descendieran, se les efectuó un palpado preventivo detectando que uno de ellos portaba entre sus ropas un arma de fuego.
Sobre el particular se determinó que los sujetos llegaban a la ciudad capital provenientes de la localidad de Cmte. Luis Piedra Buena.
Tratándose de un arma de fuego calibre 32, la cual fue inmediatamente secuestrada y al solicitársele la documentación respaldatoria preciso que no poseía credenciales que le permitieran su portación. Al respecto se procedió a la aprehensión del causante, el retiro del arma de fuego junto a un cargador con tres cartuchos.
Seguidamente se interiorizó de lo sucedido, a la secretaria del Juzgado de Primera Instancia de Instrucción Nº 1 de Río Gallegos, quien transmitió las directivas de la Jueza, indicando que el aprehendido una vez cumplido los plazos legales, debió fijar domicilio, precisando además que se le realice extracción sanguínea, como así también con respeto a los demás ocupantes del rodado, que fijen domicilio, y que se confecciones la diligencia de requisa vehicular, la cual una vez efectuada no arrojó resultados positivos.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo
0 comments