En la jornada de ayer, siendo las 11:55 horas, los efectivos de la División Comisaría Tercera fueron alertados telefónicamente desde la guardia del Hospital Zonal de Caleta Olivia en la provincia de Santa Cruz, que había ingresado una mujer de 25 años sin signos vitales.
Según otros detalles que pudo establecer la policía una vez en el nosocomio a la mujer le realizaron reanimación cardiopulmonar, no logrando revivirla. En consecuencia no se certificó la muerte por desconocerse patologías.
A todo esto, cabe indicar que la mujer fue trasladada en un vehículo por el novio desde su vivienda ubicada en Pasaje Río Coyle del Bº 3 de Febrero.
Una vez en las instalaciones del Hospital Zonal, se constató en la guardia la presencia de los progenitores de la mujer, indicando la madre que su hija sufría violencia de género.
Ante esta situación los uniformados procedieron a la identificación y aprehensión del joven de 23 años domiciliado en calle Río Coyle 1390.
Seguidamente la policía recopiló los testimonios de los progenitores y de un remisero que trasladó a la pareja al centro asistencial. En forma paralela los integrantes de la DDI Caleta Olivia procedieron al levantamiento de secuencias fílmicas de las adyacencias del domicilio.
De acuerdo a la inspección ocular mediante la ejecución de una orden de allanamiento expedida por el Juzgado de instrucción Nº 2 de Caleta Olivia, tarea que realizaron los efectivos de la Comisaría Tercera, en forma conjunta con personal de División Gabinete Criminalístico e integrantes del Poder Judicial, en el domicilio ubicado en el Pasaje Río Coyle, secuestraron elementos de interés para la causa, entre ellos un recetario que indicaba la interconsulta con un cardiólogo.
El cuerpo será trasladado a la localidad de Puerto Deseado para practicar que se practique mañana la autopsia.
Fuente: Santa Cruz en el Mundo
0 comments