En la jornada del lunes 18 de octubre, en horas de la tarde, se dio a conocer que la división Cuenca Carbonífera estaba llevando adelante una serie de operativos. En este sentido, se conoció que dos personas estaban cargando distintas bolsas que podían ser hierros de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, lo cual se constató luego.
Se trató de 700 kilos de cobre que habían sido sustraídos de la empresa minera. Por este motivo, se dio conocimiento al Juzgado Federal, quienes pidieron el secuestro de todos los elementos, una requisa a los autos donde se trasladaba el material, y una personal. Las personas quedaron detenidas e incomunicadas a las 0:00 y están a disposición del Juzgado.
Cabe resaltar que la empresa YCRT ya venía realizando denuncias desde el año 2019 por faltante de elementos. Algunas cayeron en el ámbito de la DDI y se estaban investigando. También es importante remarcar que el valor del cobre está a 1700 el kilo, por lo cual era una suma importante la que estaban trasladando a alguna zona de Santa Cruz.
Fuente: Diario El Cóndor
0 comments